Publicado, Jueves 12 de Enero de 2017

UNI fortalece Educación Posgraduada

La UNI ha egresado a más de 150 maestrantes, atienden entre 400 y 600 estudiantes en especialidades y más de 3,000 estudiantes en educación continua anualmente.

La Dirección de Posgrado de la UNI, se caracteriza por una formación técnica especializada, en la formación de maestrías dirigidas a todas las áreas de ingeniería y arquitectura, entre ellas maestrías en formación de gerencia de proyectos, gestión empresarial, maestría en gerencia y liderazgo centrado en la calidad, dirección de empresas, maestría en ingeniería en transporte enfocada en la vialidad para la formación de ingenieros civiles, maestría en ingeniería renovable, maestrías en ciencias con especialidad en planeación y construcción.

Para este año 2017, ha realizado un convenio con CSI Caribe una institución desarrolladora de software, que tiene influencia a nivel mundial en empresas que trabajan con grandes diseños y edificaciones, representante de América Latina por la Universidad de Berkeley California en la maestría de ingeniería estructural y sísmica, cuya iniciación está contemplada para inicios del mes de abril y será impartida por docentes profesionales de la prestigiosa universidad de Estados Unidos de manera virtual.

“Dentro de esta misma formación ya tenemos el segundo ciclo de la especialidad en obras verticales con enfoque en la ingeniería sismo resistente, de tal manera que los estudiantes egresados de esta especialidad puedan tener las competencias para ser elegibles a la maestría virtual que vamos a dar en alianza con CSI Caribe”, explicó el ingeniero Freddy González, Director de Posgrados UNI.

Como parte de los programas de maestrías enfocadas a la realidad que vivimos en Nicaragua, esta dirección oferta la maestría en ingeniería renovable enfocada en utilizar nuestros recursos naturales para generar energía; asimismo la maestría hidráulica como una necesidad en todas las regiones del país, principalmente por los sufragios que está provocando el calentamiento global.

Por otro lado, facilita la formación continua a través de cursos de actualización y de capacitación a través de 4 convocatorias al año; “La fortaleza que tenemos es que nuestros docentes son personas con alta capacidad de experiencia práctica”, enfatizó González.

Para los interesados en cursar alguna Maestria, especialidad o formación continua, puede visitar la pagina web de la dirección de posgrado http://www.posgrado.uni.edu.ni/, llamar a los números telefónicos 2278-14572277-2728 ó dirigirse a sus instalaciones en el Recinto Universitario Simón Bolívar de la UNI.