Publicado, Miercoles 23 de Septiembre de 2015

UNI evacua 3,759 personas en Simulacro Nacional

Un poco más de minuto y medio fue suficiente para evacuar a más de tres mil 759 estudiantes, entre docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Ingeniería, luego de realizarse un hipotético sismo de 7.6 en la escala de Richter que activó todas las alarmas de esta casa de estudios, como parte del III Simulacro Nacional que realizó el Gobierno de Nicaragua, en todo el país.

Al sonido de las alarmas los estudiantes evacuaron los edificios y se dirigieron de manera ordenada hacia las zonas de seguridad asignadas, activándose también las brigadas de primeros auxilios; contra incendio; salvamento y rescate; evaluación de daños, así como la brigada de comunicación, logrando poner en prácticatodas las medidas de seguridad orientadas en simulacros anteriores.

Las autoridades universitarias consideraron exitoso este simulacro. “Podemos ver que los estudiantes están respondiendoa las practicas realizadas, la evacuación se está realizando en menos tiempo y se ha duplicado la participación de la comunidad universitaria”, destacó el Secretario General de la UNI, ingeniero Diego Muñoz Latino.

El simulacro se realizó en todos los recintos de la UNI y contó con el apoyo de UNI Radio quien hizo sonar las alarmas en los Recintos Pedro Arauz Palacio y ¨Simón Bolívar¨, informando a toda la comunidad universitaria de todos lo ocurrido en el simulacro.