Publicado, Miercoles 11 de Mayo de 2016

UNI en camino a resiliencia institucional

Proponer planes operativos ante los diferentes desastres naturales que permita la estructuración de un comité institucional en gestión de riesgos a desastres y adaptación al cambio climático con directores de distintas áreas de la universidad y el movimiento estudiantil fue el objetivo del taller es gestion integral de riesgo.

Durante el taller se organizaron grupos para proponer nuevas formas de actuación ante los distintos riegos naturales.“Este es un proceso de retroalimentación y de discusión articulado con docentes, la estructura estudiantil, trabajadores administrativos y nuestras autoridades para crear un comité institucional e implementar una cultura de gestión integral de riesgo más efectiva”, afirmó el Arquitecto Jairo Páramo, director de extensión de la UNI.

Además se definieron las acciones que realizará cada área dentro del comité para perfeccionar el plan de incidencia en gestión de riesgo dentro de la universidad. “Es importante que se cuente con los jóvenes universitarios, porque somos la mayoría, luego esto se reproducirá en las aulas de clases con los estudiantes, para que sepan de resiliencia y cómo prevenir o actuar ante cualquier desastre”, destacó el Br. Cristian Soza, presidente de UNEN-UNI.

Este taller permitió aportar a un documento preliminar que será aprobado por el Consejo Universitario, de igual forma propicio un espacio para vincular a los distintos actores para concentrar e institucionalizar esfuerzos que permitan la optimización de la labor de la universidad en planes de resiliencia.