Publicado, Miercoles 8 de Enero de 2014

UNI en Radio y TV

Nuevo Segmento Tecnológico Universitario en Radio

“UNI Soluciones” es el nombre del nuevo segmento tecnológico en radio, que la Universidad Nacional de Ingeniería  está presentando los días sábados en horario de 9:30 am en tu Nueva Radio Ya. El segmento está orientado a brindar soluciones prácticas sobre tecnología con un lenguaje sencillo, directo y coloquial  dirigido a la sociedad en general.

Con este nuevo segmento la Universidad pretende proporcionar al público, un espacio que aporte soluciones científicas y tecnológicas que diariamente acontecen en los hogares nicaragüenses, a través de consejos prácticos y cotidianos.

Este nuevo segmento es un proyecto que se desarrolla gracias al apoyo brindado por la Nueva Radio YA y la División de Comunicación de la UNI, cuyo segmento se desarrollará mediante una viñeta de entrada que identifique el programa, un presentador que expone al oyente la temática del día, contará con diálogos entre dos o más personas que de una u otra manera interactúan con el locutor abordando con un lenguaje sencillo, a través de dramatizaciones, al mismo tiempo apoyado de efectos de sonido que permitan desarrollar el imaginario del oyente las situaciones abordadas y con el acompañamiento de un experto en el tema que defina y brinde soluciones, sustentada en una base científica, investigación previa del tema y aplicaciones practicas.

El lema del segmento es: “Soluciones practicas a problemas cotidianos”. Así que ya saben amigos de la comunidad universitaria desde ahora pueden sintonizar tu Nueva Radio Ya, en sus dos frecuencias 600KHZ-AM y 99.1MHZ-FM, asi como en el sitio web www.nuevaya.com.ni, todos los sábados a partir de las 9 y 30 de la mañana. Así mismo, acordarse de que todos los sábados y domingos a las 2:30 pm en el Canal 12, estamos presentando con nuevos bríos y renovados segmentos, la revista UNI – TV.