Publicado, Viernes 31 de Octubre de 2014

​UNI aportando al desarrollo y crecimiento de la Costa Caribe

Como parte de la firma de convenio de colaboración entre el Consejo Regional de Transporte y la Universidad Nacional de Ingeniería, el Programa de Fomento al Desarrollo Municipal (FODMU) realizó la entrega final del Proyecto “ Estudio del Plan Urbanístico de la Cabecera Departamental de Prinzapolka Región Autónoma de la Costa Caribe Norte 2014-2029”.

Proyecto que dio lugar a un proceso de trabajo en diversas áreas, una de ella fue el tema de planificación donde se logró trabajar con la municipalidad de Prinzapolka, en específico el plan de desarrollo urbano de la cabecera municipal Alamikamba.

Este proyecto tuvo como objetivo realizar un diagnóstico que presentara los indicativos en temas de potencialidades y limitantes que tiene esta cabecera municipal para su desarrollo, y de esta manera poder estructurar una propuesta que beneficiaran el desarrollo y las proyecciones que la municipalidad tiene.

Marcela Galán - Responsable del Proyecto nos explica que “En el proceso se realizó un propuesta de crecimiento y consolidación de la ciudad a un plazo de 15 años, tomando en cuenta tres sectores: Desarrollo económico local, que es fundamental en este proceso así como el fortalecimiento la Gestión de la municipalidad principales gestores de las acciones del territorio, y posteriormente hablar de la Consolidación de la estructura urbana que apunta a la viabilidad y conservación de los recursos que hay en la zona”.

Al finalizar la presentación el director del FODMU, arquitecto Jairo Páramo hizo entrega de un documento impreso, así como los planos del proyecto al Alcalde de esta municipalidad Eklan James Molina, quien agradeció el apoyo que la UNI está brindando a los municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe./ Lic. Lesbia Molina.