Publicado, Jueves 16 de Octubre de 2014

UNI activa ante cualquier desastre natural

Ante los eventos sísmicos ocurridos en esta semana, la Universidad Nacional de Ingeniería ha decidido activar las prácticas de evacuación ante un sismo. Para ello, estará realizando un simulacro de evacuación en algunos sectores de la universidad, como parte del proceso de concientización y apropiación de las medidas pertinentes ante un evento, medidas que se vienen trabajando desde el año 2012.

En esta ocasión se ha planificado realizar los simulacros de evacuación los días viernes 17 de octubre en el edificio 01 Rigoberto López Pérez, lunes 20 de octubre le corresponderá a la Biblioteca “Esmán Marín” y Edificio “Carlos Santos Berroterán” de la Rectoría, y viernes 24 de octubre en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores UNI - IES.

“En estas actividades participaran autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, quienes previo al simulacro recibirán charlas de sensibilización para recordarle las rutas de evacuación existentes y las medidas que deberán tomar ante un evento o desastre natural. A largo plazo se pretende programar en el calendario académico un día establecido para cada una de las áreas de la UNI”, manifestó el doctor Armando Ugarte delegado de la UNI ante el SINAPRED. / Lesbia Molina