Publicado, Miercoles 17 de Octubre de 2012

UNI Y OPTIM Nicaragua Realizan Firma De Convenio

En el marco de la Jornada del 30 Aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería, la empresa OPTIM Nicaragua S. A. y nuestra Alma Mater realizaron la firma de convenio de colaboración con el objetivo primario de fortalecer las capacidades institucionales en actividades científicas, tecnológicas, de investigación e innovación.

OPTIM, empresa líder de servicios de instalación, empalmes por fusión, medición, tendido de cables de fibra óptica; mantenimiento preventivo y de emergencia, asesoría, capacitación de personal, supervisión en la integración de soluciones en el área de fibra óptica y de las telecomunicaciones en general.

Por lo antes mencionado OPTIM, recomendará y asesorará en materia de conectividad y enlaces de fibra Óptica en el edificio

Rigoberto López Pérez y en el Parque Tecnológico de la UNI que actualmente ambos están en construcción, todo esto como parte de la visión educativa que contará con la participación de la comunidad universitaria de esta casa de estudio. A través de este convenio los estudiantes podrán fortalecer las competencias en el ámbito de fibra óptica siguiendo los lineamientos que derivan del nuevo modelo educativo institucional.

Bajo el marco de este convenio de colaboración se creará el laboratorio de Óptica y Radiometría que brindará servicios de calibración y reparación de equipo de medición y prueba para telecomunicaciones en láseres de Óptica, mediciones electromagnéticas, tiempo y frecuencia de una amplia gama de fabricantes, Cabe destacar que este laboratorio será pionero en Nicaragua y prestará servicios a empresas que actualmente lo demandan.

En una tercera etapa del convenio la UNI y OPTIM trabajarán en conjunto para la creación de un centro de investigación que sea capaz de certificar, calibrar y reparar equipos de fibra óptica y radiometría.

El acto presidido el Rector Ing. Aldo Urbina Villalta, Ing. Diego Muñoz Latino, el Presidente de OPTIM Nicaragua S.A. Ing. Román Helvio Jarazo, Yesenia García representante legal de OPTIM y el Ing. Walter Uno Director de estrategias. También se entregó certificado de reconocimientos a los estudiantes que recibieron el curso de Fibra Óptica y Redes de Alta Calidad que fue impartido por el Ing. Walter Uno director ejecutivo de OPTIM, Nicaragua S.A.

Yahoska Hernández.