Publicado, Martes 27 de Noviembre de 2012

UNI Realiza Septuagésima Graduación 2012

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó la LXX Graduación 2012, en conmemoración al Treinta Aniversario de Fundación de ésta importante Institución de Educación Superior.

En este solemne Acto de Graduación la Dirección Superior de esta Alma Mater, encabezada por el Rector Ingeniero Aldo Urbina Villalta, hicieron entrega de los Títulos Universitarios a Doscientos Setenta y Cuatro profesionales, que los acreditan como los nuevos Ingenieros y Arquitectos del país.

Por su parte el Rector en su discurso expresó: “Les exhorto a no desligarse de su Alma Mater, procuren mantener el nexo necesario que les posibilite continuar estudios de posgraduados especializados, así como retroalimentarnos con los problemas y dificultades que encuentren en el desempeño laboral. Pongo a su disposición, el programa de seguimiento a graduados, desde el cual podemos sostener contacto y comunicación”.

Además el Ing. Urbina agregó, “que el 44% de los graduados son mujeres y que del total de Ingenieros y Arquitectos graduados el 31% se concentran en la carrera de Ingeniera Industrial y el 19% en la Carrera de Ingeniera Civil; es decir que el 50% del total de graduados se concentran en estas dos carreras, de las diez que constituyen la oferta académica de la universidad”.

Así mismo expresó; su reconocimiento a los padres de familia, a los docentes de la UNI, a las autoridades y personal administrativo por haber contribuido a la formación de estos nuevos profesionales del país.

Durante la ceremonia el Ingeniero en Computación Luis Carlos Mejía García, recibió una placa de reconocimiento como “Mejor Alumno de la Graduación 2012”, por haber obtenido un promedio académico de 94.81. Así mismo la Ingeniera Industrial Irayda del Socorro Rojas Rizo, recibió su Titulo como Master en Gerencia Estratégica de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

De esta forma la Universidad Nacional de Ingeniería retribuye a la sociedad Nicaragüense el aporte generado a través del 6% Constitucional.

La graduación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de la Cuidad de Managua, el pasado 23 de Noviembre.

Lic.Martha Vallejos - Periodista - División Y Comunicación e Imagen Institucional.