Publicado, Viernes 9 de Noviembre de 2012

UNI Realiza Firma de Convenio con Importantes Instituciones del Estado

La Universidad Nacional de Ingeniería participo en dos grandes actividades, las cuáles consisten en firmas de convenios de colaboración. Una de ellas fue con el primer poder del estado la Asamblea Nacional de Nicaragua, teniendo como objetivo el acompañamiento y asesoría técnica para la plataforma tecnológica en el texto jurídico.

En este acuerdo se implementara capacitación nacional que existe en el país, logrando efectuar un sistema jurídico que estará en el portal de la página web a la orden de los ciudadanos y así fortalecer la personalidad jurídica de nuestro país.

Para la Universidad Nacional de Ingeniería es relevante realizar esta firma de convenio con el primer poder del estado ya que enmarca y abre múltiples oportunidades para trabajar juntos en obras y proyectos mancomunados.

“Estamos firmando un convenio en dos instituciones sólidas vinculadas al que-hacer ciudadano, a la formación de la estructura del país con el objeto de unir capacidades y reunir experiencias de intercambios y de aportar únicamente para avanzar en fortalecer el trabajo de ambas”; fueron las palabras del Ingeniero René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional.

La esencia de este convenio es el Digesto jurídico Nicaragüense, un proyecto estratégico para mantener la seguridad jurídica del país que es la base principal para garantizar el desarrollo.

“Nuestra Universidad es una institución que esta comprometida con el desarrollo del país y a su ves con el desarrollo tecnológico de nuestro país, y por tanto nosotros consideramos que la Universidad no son las cuatro paredes, sino que nuestros estudiantes deben de aportar a la sociedad nicaragüense sus conocimientos, este convenio nos va a permitir que nuestros estudiantes hagan pasantías en la Asamblea Nacional” señalo el rector de la UNI, Ingeniero Aldo Urbina Villalta.

UNI Y SINAPRED Inauguran Curso Especializado

Esta mañana también se llevo a cabo en el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) la Inauguración del Curso Especializado en la Gestión Integral del Riesgo y Cambio Climático, en el que se llevo a cabo la firma de convenio de colaboración basada en este mismo tema con el objeto de asegurar la coordinación bilateral entre la secretaria ejecutiva del SINAPRED y la UNI, para llevar a cabo programas de recalificación personal de la temática en las modalidades de posgrado, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados.

Este curso será dirigido para todas las instituciones que están dentro del SINAPRED como INETER, Defensa Civil entre otras instituciones y será impartido en las instalaciones de nuestra alma mater, con una duración de dos años, incluyendo el mejoramiento de todos los niveles de riesgos naturales y el comportamiento de la capacidad técnica.

Esta firma de convenio se realizó bajo la celebración del XXX aniversario de nuestra casa de estudios con el lema: más calidad, más pertinencia, más compromiso social.