Publicado, Jueves 22 de Febrero de 2018

UNI RUACS conmemora al General Sandino

El Recinto Universitario Augusto C. Sandino (RUACS) sede de la UNI en Estelí realizó este 21 de febrero un acto de conmemoración por el aniversario 84 del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres.

El acto realizado de forma conjunta con la apertura del año académico UNI 2018, inició con la reproducción del poema “Emboscada” escrito por el guerrillero Edwin Castro (Padre), quién lo escribió en prisión meses antes de ser asesinado por la Guardia Nacional y el cual fue declamado por el actor radial leones, Carlos Rodríguez. Posteriormente autoridades de la UNI colocaron una ofrenda floran en el busto del General Sandino ubicado en este recinto.

Los estudiantes precisaron que hoy más que nunca está vivo el legado del General Sandino. Para la bachiller Flavia Gutiérrez, Presidenta de UNEN- RUACS “el mayor legado que nos dejó el general Sandino es la búsqueda de dejar a Nicaragua actuar de forma independiente, sin necesidad de injerencismo; hoy los estudiantes tenemos que honrar la lucha del General, formándonos como profesionales, para crear la Nicaragua que él soñaba”.

Así mismo el joven Yandir Martínez, estudiante de Ingeniería Agroindustrial, precisó que el principal legado del General Sandino es su historia “Sandino demostró que no es necesario un gran ejército para defender a nuestra Nicaragua, y su ejemplo ha servido para inspirar grandes procesos revolucionarios como el que culminó en Julio de 1979”, finalizó Martínez.