Publicado, Jueves 4 de Julio de 2013

UNI Presenta Propuestas de Fortalecimientos de las Políticas Publicas de Energía Renovable

En la Universidad Nacional de Ingeniería se llevó acabo el  Foro “Propuesta de fortalecimiento a la política pública de Energía con Fuentes Renovables, organizada por el Programa de Gestión y Fortalecimiento  Institucional de la UNI.

El foro tuvo como objetivo facilitar un debate de fondo sobre los principales retos y desafíos en la implementación de políticas públicas para la generación y aprovechamiento de la energía con fuentes Renovables.

Este foro contó con la exposición de la doctora Fanny Vega del Programa de Gestión y Fortalecimiento Institucional, quien presentó las propuestas de fortalecimiento que serán tomadas en cuentas  por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el desarrollo de las políticas públicas en temas de energía con fuentes renovables, “entre los ejes más importantes a tomar en cuenta esta fortalecer el capital humano de la administración pública, desarrollar los mega proyectos que generen capital humano y crear las condiciones oportunas para la integración al Mercado Regional Energético”.

Para el Ing. Emilio Rappaccioli Ministro de Energía y Minas, Nicaragua posee un potencial energético que explotar, “según estudios realizados por inversionistas extranjeros, Nicaragua ocupa el segundo lugar después de Brasil como país con gran potencial Energético lo que permite que inversionistas internacionales apoyen estos tipos de proyectos energéticos que el país está desarrollando”.

La Universidad Nacional de Ingeniería a través de actividades científicas e innovadoras, desarrolla proyectos académicos que aportan al fortalecimiento del capital humano, tomando en cuenta los proyectos que el país planea ejecutar y esta llevando a cabo.

Lic. Lesbia Molina Velez
División de Comunicación e Imagen Institucional