Publicado, Viernes 27 de Septiembre de 2013

UNI Presenta Experiencias Empresariales Exitosas

Desde hace unos 8 años, la Universidad Nacional de Ingeniería ha venido trabajando en pro de brindar asesoramiento y financiamiento a profesionales emprendedores. En este sentido, la UNI, a través del Programa de Atención Empresarial (PAE), organizó el “Taller Herramientas Logísticas y Experiencias de emprendedores”, donde el expositor fue el Ing. Fernando Duarte de la empresa GS1 Nicaragua, quien propone a los empresarios nicaragüenses un Plan de Negocios poniendo en práctica los conocimientos brindados en la universidad, si desean lograr una empresa exitosa. Cabe destacar,   que al Taller asistieron profesionales de la Ingeniería, quienes con el tiempo innovaron y decidieron crear su propia empresa.

Tal es el caso de la Ingeniera Agrónoma Carmen Dávila, dueña de Carmelitas Coffee, una empresa dedicada a la Producción de Café bajo buenas prácticas productivas, donde ellos mismos son los que se encargan de etiquetar y empacar el producto, ya sea molido

o en grano, logrando consolidar un mercado nacional que abastece a supermercados y a otras empresas de nuestro país. La ingeniera Dávila, asegura que su empresa logró obtener resultados positivos con la ayuda del Plan de Apoyo al Emprendedurismo del PAE.

Uno de los puntos relevantes del taller era proveer herramientas administrativas a las empresas, a través de métodos de trabajo como la identificación de mejoras e intercambios de datos electrónicos con un flujo de información en la cadena del abastecimiento, esperando resultados a corto plazo. Cabe mencionar, que según el expositor, estas son herramientas que no se encuentran en el pensum de ninguna carrera de ingeniería.

Lic. Ligia Mendoza
División de Comunicación