Publicado, Jueves 13 de Junio de 2013

UNI Participa en Sesión Extraordinaria del CSUCA

El Consejo Superior de Universidades Centroamericanas (CSUCA), conformado por 21 universidades públicas del istmo Centroamericano y el Caribe, está realizando una sesión extraordinaria con sus miembros para discutir temas relacionados a investigación científica, estudios de posgrados y contribución al desarrollo de la región Centroamérica. También se presentará el proyecto fortalecimiento del CSUCA para apoyar la integración de la reducción del riesgo y la adaptación del cambio climático en los programas de grado y posgrado.

En la ceremonia de Inauguración que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN Managua, los representantes de las 21 universidades participantes inauguraron la plaza universitaria CSUCA, donde además izaron las banderas de sus casas de estudios, al mismo tiempo que develaron las placas con el nombre de cada universidad.

El presidente del CSUCA, Doctor Héctor Requena, dio las palabras de bienvenidas a sus homólogos agradeciendo la presencia a tan importante reunión e invitándolos a seguir fortaleciendo los lazos de hermandad entre las universidades Centroamericanas y el Caribe.

En esta sesión se firmará un convenio con el COSUDE, mediante el cual se fortalecerá el trabajo que las universidades están llevando a cabo en el tema de riesgos, desastres y cambio climático.

Además, los representantes de las universidades miembros del CSUCA tendrán una sesión con los rectores de las universidades norteamericanas miembros de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), con los que se analizará la situación actual y perspectivas del proyecto de Doctorado Regional en Matemática y Física, la visión sobre la Investigación y los estudios de posgrado en las universidades Brasileñas y Políticas Publicas en Investigación. Así mismo estudio de posgrado desde la experiencia de México, analizando las alternativas de colaboración en investigación, estudio de posgrado y movilidad académica.