Publicado, Miercoles 6 de Febrero de 2013

UNI Otorga Máxima Distinción Honorifica al Ingeniero René Núñez Téllez

La Universidad Nacional de Ingeniería este 05 de Febrero hizo entrega de la máxima distinción Honorifica de esta Universidad: Doctor Honoris Causa, al Ing. René Núñez Téllez reconocido profesional de la Ingeniería Civil, que ha dedicado parte de su vida a la lucha revolucionaria, a la administración pública y a la legislación nacional; incansable defensor de la autonomía universitaria, la justicia social, la soberanía de los pueblos y las conquistas políticas y sociales de nuestro pueblo.

El Ingeniero René Núñez Téllez, actualmente se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional desde donde ha impulsado diversas leyes de importancia para el país y a su vez ha apoyado un conjunto de financiamientos. En su carrera política, fue Secretario General del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), y Vicepresidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUUN).

En esta ceremonia el Ing. Aldo Urbina Villalta, Rector de la UNI, impuso e hizo entrega de los símbolos que representan esta máxima distinción honorifica al Ingeniero René Núñez como máximo reconocimiento a su labor política y social, así mismo realizó la juramentación que lo incorpora oficialmente al claustro de docente de esta universidad.

En su discurso el Ingeniero Villalta expreso: “La hoja de vida de vida de nuestro compañero y hermano Núñez, nos sitúa y coloca, en presencia de la intensidad existencial de una vida consagrada al amor y suprema entrega a la lucha por las causas más nobles. Reconociendo su pertenencia a una generación excepcional, valiente y privilegiada de Nicaragüenses, que hicieron posible que el amanecer dejara de ser una tentación para nuestra patria. Con el propio testimonio de lo vivido, lo padecido en carne propia, quien nos entrega un legado inconmensurable, trascendente e inspirador, para las actuales y venideras generaciones de patriotas nicaragüenses”.

Por su parte el Ingeniero Núñez agradeció a la UNI por este título, que lo compromete a contribuir con la labor educativa de esta alma mater, la cual lo cobijo en sus años de estudio y le brindo las herramientas necesarias para desempeñarse como un Ingeniero de excelencia.

A esta ceremonia asistieron invitados especiales, representantes del gobierno, diputados de la asamblea nacional, autoridades universitarias, amigos y familiares del Ing. Rene Núñez Téllez, siendo esta ceremonia parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de Conmemoración de los XXX años de fundación de nuestra Alma Mater.

¡UNI Mas Calidad, Más Pertinencia y Más Compromiso Social!