Publicado, Jueves 14 de Febrero de 2013

UNI Otorga Máxima Distinción Honorifica al Ingeniero Modesto Armijo

En el Auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería se llevó a cabo la Ceremonia de investidura del Doctor Honoris Causa al Master Modesto Armijo Mejía, máximo título Honorífico que otorga esta Universidad  como justo reconocimiento a su prestigiosa trayectoria académica, humana y profesional; su obra y vida ejemplar, legado y modelo a emular por las generaciones en cuyas manos descansa el futuro de nuestros pueblos y naciones.

El maestro Modesto Armijo es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, y maestro en ciencias con especialidad en transporte por la Universidad de Michigan,  fue  Ministro de Fomento y Obras Públicas de Nicaragua.

En esta ceremonia el Ing. Aldo Urbina Villalta, Rector de la UNI, hizo entrega de los símbolos que representan esta máxima distinción honorifica al Maestro Modesto Armijo como máximo reconocimiento a su labor social, así mismo realizó la juramentación que lo incorpora oficialmente al claustro de docente de esta universidad invitándolo a pronunciar su primer discurso como miembro de esta Alma Mater.

En su discurso el Maestro Armijo expresó: “Muchas y diversas son las tareas en las que se ocupan los seres humanos, sin embargo,  más allá del campo del conocimiento en el que cada quien elija desarrollarse, hay elementos comunes a toda actividad Humana y son la imaginación, la experiencia, la economía y la estética: estos cuatro fundamentos me han acompañado a los largo de toda mi carrera. Hoy 130 semestres de haber concluido mi maestría, recibo con gran emoción y satisfacción el doctorado que me otorga la Universidad Nacional de Ingeniería, institución que ha formado innumerables profesionales que hoy configuran nuestros entorno nacional”.

Por su invaluable aporte a la Educación en Nicaragua, el Maestro Modesto Armijo Mejía, ha sido merecedor de un sin número de reconocimientos a nivel Nacional e Internacional, por esta razón la UNI comprometida con la Educación Superior y la excelencia Académica, otorga esta máxima distinción honorifica al maestro de generaciones, en el marco de Conmemoración de los XXX años de fundación de nuestra Alma Mater.

División de Comunicación e Imagen Institucional.