Publicado, Miercoles 30 de Enero de 2013

UNI Otorga Máxima Distinción Honorifica a Maestro Francisco Guzmán Pasos

La Universidad Nacional de Ingeniería, hizo entrega al Maestro Francisco Guzmán Pasos, del máximo título Honorífico de esta Universidad: Doctor Honoris Causa, como justo reconocimiento a su prestigiosa trayectoria académica, humana y profesional; su obra y vida ejemplar, legado y modelo a emular por las generaciones en cuyas manos descansa el futuro de nuestros pueblos y naciones. Por su visión, liderazgo y aportes a la Educación Superior Nicaragüense y Centroamericana.

El ilustre maestro Francisco Guzmán Pasos, forma parte de una generación de maestros con definida vocación magisterial, que han transitado por todos los niveles educativos, desde la Educación Primaria hasta la Educación Superior. Ha participado en la formación de varias generaciones de profesionales en el campo de la Educación, de las Ciencias, de las Ingenierías y la Arquitectura, desde 1964 hasta el año 2012.

En esta ceremonia el Ing. Aldo Urbina Villalta, Rector de la UNI, impuso e hizo entrega de los símbolos que representan esta máxima distinción al maestro Guzmán, así como la juramentación que lo compromete con esta institución. El Ingeniero Urbina en su discurso expresó: “Que la obra, vida y contribución de Francisco Guzmán Pasos, no es sólo su exitosa práctica como académico y profesor de base, o de gestor y líder en el mundo académico. Más allá de esta circunstancialidad, constituye fuente de inspiración y modelo de conducta para las nuevas generaciones de nóveles educadores, de científicos y profesionales de nuestro país”.

Así mismo exclamó; “Me Permito invitar, como acto personal de integración a nuestro claustro académico; a dictar y compartir su Primera Conferencia Magistral, condición esencial para el registro memorable en la página memorable de la historia de esta insigne universidad pública del pueblo y la nación Nicaragüense.

El maestro Guzmán, agradeció a la UNI, el haberle otorgado esta máxima condecoración que humildemente recibe, gracias al trabajo que le ha dedicado a la educación y formación de profesionales en este país,”Me siento feliz y orgulloso, estos son momentos cruciales que marcan la vida de uno y este es uno de ellos” concluyo el homenajeado.

Esta ceremonia a la que asistieron invitados especiales, representantes del gobierno, autoridades universitarias y familiares del maestro Francisco Guzmán Pasos, es parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de Conmemoración de los XXX años de fundación de nuestra Alma Mater.

UNI... Más Calidad, Más Pertinencia y Más Compromiso Social.