UNI Norte realiza IX Feria Científica, Tecnológica, Gastronómica y Cultural

El Recinto Universitario Augusto C. Sandino sede regional UNI Norte fue la anfitriona de la IX Feria Científica, Tecnológica, Gastronómica y Cultural que se desarrolló en un ambiente cargado de alegría y proyectos innovadores realizado por los estudiantes.

Este evento es un esfuerzo de docentes y estudiantes de la sede, con el fin de motivar la innovación y participación de su comunidad universitaria, “Más del 70% de los estudiantes están participando en esta actividad que está en función de proponerle a la sociedad nicaragüense una solución a los problemas más urgentes del país”, afirmo el licenciado Rene Brenes Director UNI Norte.

Entre las carreras con más proyectos inscritos en esta feria, está la carrera de Ingeniería Agroindustrial seguida por Ingeniería Civil, quienes presentaron proyectos científicos poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

De esta manera la UNI promueve la innovación y el emprendimiento con el fin de aportar al desarrollo social y económico de Nicaragua, en esta IX edición se hizo una invitación al sector gobierno y empresarial a compartir el potencial e iniciativa de los estudiantes y docentes de esta alma mater, quienes a través de sus maquetas presentaron  propuestas de mejorías en infraestructura vial, energía y medio ambiente, así como propuestas gastronómicas enfocadas en darle mejor presentación y variedad a la gastronomía nicaragüense, así como iniciativas de jóvenes emprendedores que desean sobresalir a nivel empresarial.

La UNI en su carácter científico abarca cada día más todas las esferas del sector empresarial y económico, sin dejar de lado la iniciativa, el desarrollo,  el emprendedurismo y la labor social que la caracteriza.

¡UNI Más Calidad, Más Pertinencia y Más Compromiso Social!