Publicado, Viernes 8 de Febrero de 2013

UNI Lleva a Cabo el Acto Oficial en Celebración del XXX Aniversario de su Fundación

La Universidad Nacional de Ingeniería llevó a cabo el Acto Oficial en Conmemoración a sus XXX años de fundación, como un homenaje a todos los que de una u otra forma han contribuido con la excelencia académica y profesional de los 10.000 Ingenieros y Arquitectos graduados en estos treinta años. A este acto se hicieron presente autoridades de la UNI, invitados especiales, representantes del gobierno, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de esta universidad.

Este acto dio inicio con la lectura de una carta del Doctor Juan Vela Valdés, ex ministro de educación de Cuba, quien a través de la misiva transmitió sus felicitaciones por estos treinta años de fundación de la Universidad Nacional de Ingeniería, la cual  ha sido un orgullo y hazaña del pueblo y del proceso revolucionario Nicaragüense, hizo extensiva sus felicitaciones a sus colaboradores en la dirección universitaria, profesores, trabajadores y estudiantes de esta alma mater.

Además los Ingenieros Juan Sánchez Barquero, Pablo Fernando Martínez y Pablo Lanzas Ayón, miembros de la comisión técnica que formularon el proyecto educativo de la UNI, compartieron mensajes muy emotivos de felicitaciones y la génesis de esta casa de estudios, que un 7 de febrero abrió por primera vez sus puertas para dar inicio a esta loable labor.

El Rector de la UNI, Ingeniero Aldo Urbina Villalta, recibió saludos y placas de reconocimientos por parte de las universidades hermanas miembros del consejo nacional de universidades, de las universidades de la república de Cuba, del Consejo Superior de Universidades de Centroamérica, por cumplir 30 años de bregar por el camino de la educación superior en Nicaragua.

En su discurso el rector de la UNI, Ing. Aldo Urbina Villalta, enfatizó los logros alcanzados en estos treinta años de labor educativa, así como los nuevos retos que se han propuesto para mantener la excelencia académica como formadores de profesionales exitosos de la Ingeniería y la Arquitectura.

Esta ceremonia estuvo llena de momentos especiales, uno de ellos fue  la presentación del video clip de la canción “Somos UNI”, compuesta e interpretada por el embajador cultural de la UNI, el cantautor Nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, así mismo las presentaciones de la extensión cultural de esta casa de estudios que hicieron gala de su arte, para todos los invitados.

Una de las sorpresas de esta gran noche fue cuando los  Mariachis interpretaron las mañanitas a su vez que el cielo se iluminaba con juegos pirotécnicos que anunciaban el cierre de este acto tan importante para la historia de la UNI.

Al finalizar este acto, invitados especiales, trabajadores y autoridades de esta alma mater disfrutaron de una cena especial para celebrar con toda la comunidad universitaria este logro de mantener por 30 años la calidad, la pertinencia y el compromiso social que la UNI, desde su origen, forja con la mirada fija en la construcción del futuro, para seguir contribuyendo al desarrollo tecnológico y humano del pueblo Nicaragüense.

Lic. Arlen Huete Blandino División de Comunicación e Imagen Institucional