Publicado, Martes 14 de Mayo de 2013

UNI Firma convenio con la Contraloría General de la República

La Universidad Nacional de Ingeniería y la Contraloría General de la República llevaron  a cabo la firma de un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, para dotar a sus funcionarios de una conciencia crítica, científica y humanista como lo establece la Constitución Política de Nicaragua en su Título VII, relativo a la Educación y Cultura, capitulo Único, Arto 116.

Con este convenio la Contraloría General de la Republica trabajará conjuntamente con la UNI una propuesta que incluya dentro de su currículo la promoción de una cultura eficiente de control y transparencia en la función pública, preparando a los académicos y estudiantes en esta materia, así mismo la UNI pondrá a su disposición la capacidad educativa instalada para contribuir con la formación especializada de los funcionarios de la Contraloría General de la República.

Para el Ingeniero Aldo Urbina Villalta Rector de la UNI, este convenio viene a fortalecer la enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura ya que los estudiantes de las distintas especialidades, tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en la Contraloría General de la República de acuerdo a las condiciones materiales y presupuestarias de la Institución.

La UNI apoyará con sus especialistas la realización de Auditorías tecnológicas en la sede de la Contraloría General de la República, como base para el rediseño e implantación de cambios en la red eléctrica y su posterior mantenimiento, así como el diseño de la red informática y mantenimiento de la página web institucional.

Ambas partes se comprometen a promover y desarrollar investigaciones conjuntas sobre temas de interés mutuo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes, alumnos y funcionarios de ambas entidades.

Por su parte la Contraloría fomentará la participación de sus especialistas en conferencias, seminarios, talleres, foros y debates sobre temas específicos que de forma previa establezcan ambas instituciones.

El presente Convenio de colaboración académica, científica y técnica, será reglamentado de acuerdo a su contenido y a los planes y proyectos que presenten cada una de la partes, con una duración de tres años, a partir de la fecha de su firma.