Publicado, Lunes 22 de Abril de 2013

UNI Firma Convenio de Cooperación con CEDPROME

La Universidad Nacional de Ingeniería y la organización no gubernamental denominada Centro de Estudio y Desarrollo de Proyectos para Micro Emprendimientos (CEDEPROME - ONG) llevaron a cabo la firma de convenio de cooperación para la ejecución de proyectos tecnológicos entre ambas instituciones.

El convenio tiene como objetivo fundamental conformar una alianza estratégica para el fortalecimiento de las capacidades de investigación, innovación, desarrollo y ampliación de tecnologías apropiadas al entorno de producción de las PYMES y conglomerados emergentes, así como la transferencia tecnológicas hacia el sector rural y urbano, la producción agropecuaria, forestal, pesquera, agroindustrial, organizados en asociaciones, cooperativas, empresas y particulares.

La UNI como una Institución de la Educación Superior, estatal y autónoma, en búsqueda permanente de la excelencia académica, se compromete a compartir con la Organización Ejecutora de CEDPROME la información tecnológica que dispone con relación a los productos actuales y nuevos que desarrollaran las PYMES en el marco de este convenio, así como brindar la asesoría técnica especializada y participar en los proyectos de investigación, promover y apoyar la introducción de nuevas tecnologías, suscitar temas de capacitación sobre normas de control de calidad, diseño y representación de productos y todo lo concerniente a la transformación de productos agroindustriales, comercialización y administración de pequeñas empresas.

Por su parte CEDPROME-ONG, tiene entre sus estrategias ejecutar el Programa de Desarrollo Agroindustrial (PDA), que está dirigido a fortalecer las capacidades en el ámbito tecnológico y empresarial de pequeñas y medianas empresas agroindustriales rurales y urbanas, con la participación de docentes, estudiantes y egresados de la UNI.

En este convenio participaran las diferentes facultades de esta casa de estudio que tengan áreas de trabajo relacionadas con estos temas; entrando en vigencia a partir de su firma con una duración de un año, pudiéndose renovar por acuerdo entre las partes.

Lic. Lesbia Molina V. - División de Comunicación e Imagen Institucional