UNI Firma Convenio con la Empresa Constructora Lacayo Fiallos S.A

Dentro del marco de colaboración y apoyo recíproco, se llevó a cabo la firma del Convenio específico de colaboración técnica profesional entre la Universidad Nacional de Ingeniería y Construcciones Lacayo Fiallos, S.A. Este convenio, tiene por objeto aunar esfuerzos entre ambas instituciones para el fortalecimiento de las competencias institucionales, técnicas y profesionales, que permita la ejecución  de Programas y Acciones que contribuyan al desarrollo de ambas Instituciones

Con la firma del mismo las partes acuerdan contribuir a la formación de los futuros profesionales en la capacitación y excelencia académica, aportar en sus conocimientos, actitudes y espíritu emprendedor, así como apoyar las actividades de capacitación continua de profesionales del sector Construcción y la Investigación para el desarrollo de la tecnología que permita optimizar las soluciones aplicables al medio.

Además los estudiantes podrán efectuar sus prácticas profesionales o pasantías en la empresa, con la finalidad de obtener experiencias laborales, aportando cada uno lo propio, según sus áreas de conocimiento y competencia en un intercambio y colaboración mutua, que abarca también a los profesionales de ambas instituciones.

Construcciones Lacayo Fiallos con el objetivo de estimular la excelencia académica de los estudiantes de Ingeniería Civil, creará el premio a la Excelencia Construcciones Lacayo Fiallos S.A,  estableciendo los premios de la siguiente manera:

1.  Mejor alumno de 1er año - U$ 500.00

2.  Mejor alumno de 2do y 3er año- U$ 750.00 c/u

3.  Mejor alumno de 4to y 5to Año - U$ 1,000.00 c/u

De igual manera Construcciones Lacayo Fiallos S.A, patrocinara la elaboración de monografías en temas de interés común, promoverá la realización de visitas técnicas de estudiantes y docentes de la UNI a campos de proyectos, facilitara las prácticas de pregrado y apoyo a los estudiantes en capacitación sobre temas de interés relacionados con la construcción.

La UNI, a través de sus Facultades y Programas brindará a Construcciones Lacayo Fiallos S.A, recursos tecnológicos y humanos especializados para apoyar la implementación, organización y ejecución de trabajos y proyectos, respondiendo a las exigencias de calidad, eficiencia y responsabilidad de ambas instituciones, utilizando los medios necesarios para el buen desarrollo de sus obligaciones.

La firma de este importante convenio se llevó a cabo entre el Ingeniero Aldo Urbina Villalta, rector de la UNI y el Ingeniero Roberto Lacayo Gabuardi, gerente general de Construcciones Lacayo Fiallos S.A, en la sala de lectura de la UNI-IES ante la presencia de representantes de la empresa constructora, autoridades de la UNI, docentes y estudiantes.

El Convenio tendrá una vigencia de cinco años como máximo y surtirá efectos a partir  de la firma del mismo.

División de Comunicación e Imagen Institucional