Publicado, Martes 19 de Marzo de 2013

UNI Firma Convenio con URACCAN

Dentro del marco de colaboración y apoyo recíproco, la Universidad Nacional de Ingeniería lleva a cabo la firma del convenio con la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN, para llevar a cabo el PLAN MAESTRO DE DESARROLLO EN INFRAESTRUCTURA PARA LOS RECINTOS DE URACCAN.

Con este convenio la UNI prestará sus servicios profesionales a URACCAN para la elaboración del proyecto, la UNI planificará, organizará, coordinará, controlará y supervisará todas las actividades en materia de estudios enmarcados en los parámetros técnicos constructivos de funcionalidad, de sostenibilidad del proyecto y de planificación  que garantice un servicio de calidad y accesibilidad a los usuarios del Plan Maestro; para contribuir con el desarrollo y crecimiento ordenado de la infraestructura de los recintos de URACCAN.

La ejecución del convenio estará a cargo del Programa de Fomento al Desarrollo Municipal (FODMU) de la UNI, que brindará colaboración técnica y especializada, definiendo una metodología de intervención coordinada a partir de consensos que permitan maximizar los beneficios, utilizando racionalmente los recursos humanos y materiales disponibles.

Para la rectora de URACCAN, doctora Alta Hooker este convenio representa un momento muy importante para las dos universidades, porque viene a afianzar el planteamiento que se ha hecho en el Consejo Nacional de Universidades CNU, “Las Universidades Caribeñas necesitamos el acompañamiento de las hermanas y hermanos mayores, era fundamental buscar a la UNI para que nos acompañaran; me hace feliz la apertura que desde un inicio han tenido y el apoyo inmediato que nos brindó el rector (Ing. Aldo Urbina) y su equipo de trabajo, pero además la claridad en el tipo de acompañamiento al que aspiramos”.

Por su parte el director del FODMU, arquitecto Jairo Páramo, expresó: “Para la universidad es un enorme desafío, puesto que emprendemos una marcha en proceso de diseño estratégico de crecimiento en la infraestructura en cada una de las sedes de URACCAN, adicionalmente vamos a trabajar en temas de diseño curricular adaptados al territorio con el objetivo de hacer transferencia tecnológica y fortalecer las capacidades locales; en ese marco la UNI tiene un alto sentido de responsabilidad y es gran conocedora de los compromisos que significa para la universidades del CNU los procesos de desarrollo en nuestros territorios”.

De esta manera ambas universidades se comprometen a cumplir en tiempo y forma con lo establecido en el convenio con vigencia de un año a partir de la firma del mismo.

Lic. Arlen Huete B. - División de Comunicación e Imagen Institucional