Publicado, Jueves 13 de Junio de 2013

UNI Firma Convenio Marco de Colaboración con Banco Central de Nicaragua

En la Biblioteca Roberto Incer Barquero del Banco Central de Nicaragua, se realizó la firma del Convenio Marco de Colaboración entre  el Banco Central (BCN) y  la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), teniendo  como objetivo establecer alianzas para el  levantamiento topográfico, capacitación, estudios, acompañamiento y asistencia técnica, realizando acciones y proyectos que fortalezcan las capacidades institucionales en actividades científicas, tecnológicas, de investigación, innovación, educativas y académicas orientadas a promover el desarrollo sostenible y contribuir al progreso de la sociedad nicaragüense.

La UNI se compromete a facilitar docentes y estudiantes de las áreas diseño estructural, hidrosanitaria, arquitectura, diseños eléctricos y otras afines, para apoyar al BCN en materia de ciencia y tecnología, así como en la formulación, evaluación, ejecución y supervisión de proyectos del ente emisor. Por su parte el BCN facilitará espacios y equipos para que  docentes y estudiantes de la UNI realicen prácticas profesionales y puedan disponer de recursos para los gastos requeridos en los estudios del ente emisor.

Esta firma se llevó a cabo entre el rector de la UNI, Ing. Aldo José Urbina Villalta y el  Licenciado Alberto José Guevara Obregón, Presidente del Banco Central de Nicaragua. Este convenio brinda una vez más la oportunidad de responder a los requerimientos planteados por la misión, visión y compromiso social que la UNI se ha planteado como institución educativa orientada a promover el desarrollo sostenible y progreso de la sociedad nicaragüense.

División de Comunicación e Imagen Institucional.