Publicado, Jueves 7 de Diciembre de 2017

UNI- Cemex consolidan formación de estudiantes

La Facultad de Tecnología de la Construcción en conjunto con la Empresa CEMEX- Nicaragua, culminaron el Cuarto Ciclo de Cátedras UNI- Cemex, con la entrega de diplomas a 113 estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de ingeniería y arquitectura de esta casa de estudios.

“Este esfuerzo es un hecho extraordinario entre la UNI y la empresa Cemex, que deja su impresión en la formación de un equipo significativo de estudiantes; estoy seguro que los jóvenes sabrán aprovechar estos conocimientos en el ejercicio de su profesión”, fueron las palabras del vicerrector generalArquitecto Víctor Arcia durante el acto.

Fueron 17 Cátedras impartidas a lo largo del año 2017, donde se compartió con los estudiantes temas relacionados a la construcción, el uso de materiales, aditivos, pavimentos y herramientas con tecnología de punta. “Este programa es una muestra de nuestro compromiso con Nicaragua, con la juventud, la educación y la profesionalización del gremio de la construcción y por ende con el desarrollo del país; con gran éxito concluimos este ciclo, un espacio que representa un importante intercambio de conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias de las aplicaciones del cemento y el concreto”, compartió el Ingeniero Gad López, Catedrático y Gerente de Soluciones al Constructor de Cemex- Nicaragua.

La alianza entre la UNI y la empresa Cemex- Nicaragua, dio inicio con la firma de un convenio de colaboración y ha permitido la realización de pasantías, visitas de campo e inserción al mundo laboral dentro de la cementera, “asimismo nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de realizar sus proyectos monográficos y trabajos de investigación; los futuros profesionales hoy tienen mayor experiencia y capacidad para poder hacer análisis que les permitirá aplicarlos a la realidad”; destacó el Ingeniero Oscar Gutiérrez, decano de la Facultad de Tecnología de la Construcción de la UNI.

El conocimiento por parte de expertos en temas vinculados a sus carreras representa para los jóvenes universitarios, un valor agregado a su proceso de formación. “Agradecemos a las autoridades de la UNI y a la empresa Cemex por darnos la oportunidad de acercar la teoría con la práctica a través de estas cátedras, que nos permiten además adquirir mayores conocimientos”; aseguró Lean Rivera, estudiante de quinto año de ingeniería Civil.