Publicado, Martes 2 de Agosto de 2016

U por la mejora continua por Nicaragua

19 servidores públicos del Nuevo FISE culminaron con éxito el Posgrado Gestión Integral del Agua y Saneamiento Rural, cuyo objetivo consistió en fortalecer las capacidades de los técnicos y profesionales de esta institución gubernamental.

Según el licenciado Virgilio Bravo Plata, Director de Proyectos del Nuevo FISE, el posgrado permitirá fortalecer la Dirección de Proyectos y el Área de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales y Regionales. Al respecto expresó, “actualmente nos encontramos trabajando en agua y saneamiento ambiental a nivel rural y lo que queremos es que nuestros profesionales pongan en práctica el conocimiento adquirido en los 87 proyectos que tenemos a nivel nacional, la mayoría de ellos en la parte norte y caribe de Nicaragua y de esa manera mejorar la calidad de vida de las familia a través de la construcción sostenible del país”.

El posgrado estuvo a cargo del Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica (PVIT) de la UNI y estuvo dividido en 9 módulos entre ellos, Evaluación de Proyectos desde el punto de vista social, Diseño de plantas de tratamiento de agua potable, formulación de proyectos con enfoque de cambio climático, entre otros.

El Director del PVIT, Ingeniero Leonardo Chavarría, expresó que los funcionarios complementaron la teoría aprendida a través de las prácticas y visitas de campo poniendo de manifiesto el aprendizaje basado en estudios de caso.

“La secuencia lógica que tuvo el posgrado permitió desarrollar proyectos a lo largo de los 9 módulos, de tal manera que se culminó con un trabajo fortalecido y bien estructurado que permitirá mejorar la forma de vida de las poblaciones más alejadas de la capital”, compartió el Ing. Chavarría.

Por su parte los servidores públicos, agradecieron a Dios, a sus jefes superiores, a los docentes de la UNI y al Gobierno, por la oportunidad de ampliar sus conocimientos y de esa manera contribuir al desarrollo y transformación de Nicaragua.