Publicado, Viernes 7 de Abril de 2017

U mejora preparación en inglés

350 Estudiantes de cuarto año de las diferentes carreras de la UNI, serán parte del Curso de Reforzamiento en el Idioma Inglés, que organiza la Vice Rectoría General y que tiene como como objetivo darle valor agregado a la formación profesional de los graduados de la UNI, con el fin de que ellos tengan mayor oportunidad en el mercado laboral.

El proyecto de reforzamiento del idioma inglés está organizado en dos niveles: pre intermedio e intermedio, consiste en la realización de un curso donde los estudiantes podrán desarrollar las competencias requeridas para el dominio del idioma inglés de manera oral y escrita.

Las autoridades universitarias perciben el estudio de este idioma como una necesidad importante dentro de la formación de los estudiantes universitarios principalmente al momento de integrarse al mundo laboral. “Ya no podemos seguir pensando que nuestros estudiantes al egresar de nuestras carreras no puedan aprovechar oportunidades laborales, oportunidades de becas o de cualquier índole que tenga que ver con su desarrollo profesional simplemente porque no están dominando el idioma ingles”, expresó el arquitecto Víctor Arcia Gómez, Vice Rector General de la UNI.

Para los estudiantes esta es una oportunidad más que les brinda la universidad para prepararse profesionalmente y no tener ningún inconveniente al momento de solicitar alguna beca universitaria en el exterior.

“Una de las grandes demanda del mercado laboral en estos tiempos es que los egresados tengamos dominio del idioma inglés, ya que en la actualidad todas las maquinarias que ingresan al país sus instrucciones viene en dicho idioma y para los empresarios es más fácil que sus trabajadores tengan dominio de esta lengua extranjera” afirmó Lesbin Laguna, estudiante de cuarto año de ingeniería Eléctrica.

El curso tendrá una duración de 6 meses iniciando en la última semana de abril.