Publicado, Martes 8 de Marzo de 2016

U de la mano con la Policía Nacional

19 funcionarios de la Policía Nacional dieron por finalizado el posgrado en “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, que contribuirá en el proceso de profesionalización y fortalecimiento del personal de la institución policial ayudando a mejorar los índices de inversión pública y privada de esta institución.

El curso tuvo una duración de 6 meses y fue impartido por docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Con relación a esto, el ingeniero Denis Mayorga Lizano, Director del Programa Institucional Agropecuario y Agroindustrial de la UNI afirmó que para nosotros como institución académica, es un honor contribuir en el fortalecimiento del recurso humano de esta institución; creemos que esto va a contribuir de gran manera en nuestro país”.

Para las autoridades de la Policía Nacional trabajar en la preparación continua de sus miembros es de gran importancia especialmente en este campo como es la formulación de proyectos. “Es importante y vital en nuestro trabajo presentar proyectos que sean viables, confiables y transparentes que al hacerlo de manera correcta viene a beneficiar a nuestro país”, expresó la Comisionada Mayor Carolina Torres Mendoza - Jefa de la División de Desarrollo, Programas y Proyectos de la Policía Nacional y Coordinadora del Posgrado.

Durante el acto se entregó diploma de reconocimiento a los tres mejores alumnos del Curso de posgrado: Ingeniero Roberto Javier González Zamora, Inspector Ervin Alejandro Ramírez Martínez y el Licenciado Yuri Zepeda Orozco, “El haber alcanzado el primer puesto pienso que es un logro de equipo y a futuro pienso que cuando se implementen estos proyectos se van a trasmitir en mayores niveles de seguridad ciudadana y reducción de los índices delictivos en Nicaragua”., afirmó el Ing. González Zamora mejor alumno del Curso.

Fueron ocho las áreas que se vieron involucradas en este posgrado, donde participaron comisionados mayores, capitanes y personal civil del área de proyectos de esta Institución. Es importante destacar que 63% de los participantes eran mujeres lo que habla muy bien de la policía ya que los altos mandos de la policía son ocupados por mujeres.