Publicado, Jueves 28 de Abril de 2016

U construye viviendas y baños ecológicos

Como parte de la formación integral de los estudiantes, se realizó una charla para motivarlos a participar en la construcción de viviendas para personas de escasos recursos impulsadas por “Hábitat para la humanidad” en beneficio de la población nicaragüense. “Nosotros trabajamos con muchas comunidades del país y el voluntariado es parte esencial para el proyecto; los muchachos de la UNI nos ayudan en gran manera y a cambio ellos enriquecen sus conocimientos de la realidad y las necesidades que se viven en el interior de Nicaragua”, señaló Juan Alberto Blandón, coordinador en gestión de riesgo de Hábitat para la Humanidad.

En la conferencia además de alentar la participación de los estudiantes en labores sociales se compartieron algunos resultados de viviendas construidas por los muchachos del servicio voluntariado de la UNI, quienes fueron certificados por la organización.

“Esta charla fue muy importante para entender las bases específicas al construir una vivienda, tomando en cuenta la capacidad monetaria y la cantidad de personas, también siempre se les motiva a los estudiantes y me parece esencial que no se excluya a los primeros ingresos para ser parte de proyectos como este” afirmó el bachiller Marvin Soto, estudiante de ingeniería civil.

Desde el año 2009 los estudiantes de la UNI han colaborado con esta organización en el diseño, construcción de viviendas y baños ecológicos.