Publicado, Miercoles 14 de Marzo de 2018

UNI con mayor trayectoria en la formación de ingenieros

Por cinco años consecutivos la UNI en alianza con la Empresa Cemex Nicaragua llevan a cabo un ciclo de conferencias en las que participan estudiantes de tercero a quinto año de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, con el objetivo de profundizar sus conocimientos en temas de construcción

Son alrededor de 300 graduados los que han participado en las cátedras UNI- Cemex, siendo los más destacados seleccionados para el proceso de pasantías en la empresa.

“Para nosotros es gratificante transferir conocimientos con los estudiantes, hemos diseñado una cátedra con fines académicos, totalmente técnica, nuestros ingenieros vienen a la UNI a compartir lo que ellos hacen en el terreno, en los proyectos; eso nos da la oportunidad de identificar talentos, tenemos de la graduación del año pasado un becado que está sacando un Programa de Certificación Internacional (ACI) para muestras de concreto, pero además ya estamos en proceso de selección para pasantías en la compañía para este 2018”, expresó el Gerente de Soluciones al Constructor Ingeniero Gad López, además agregó, “esta alianza nos ha permitido ir preparando al relevo generacional y que mejor con estudiantes de la UNI, una universidad con mayor trayectoria en cuanto a la formación de ingenieros en el país y creo que se tiene que potencializar ese talento que tenemos en las aulas”.

Por su parte la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC), Ingeniera Matilde Avilés explicó que el programa de cátedra UNI- Cemex comprende 18 conferencias, pero además agregó, “también se realizan tres exámenes evaluativos para ver el avance y la asimilación de los conocimientos que se dan en las cátedras, así como visitas de campo, el único requisito es que los estudiantes estén interesados en adquirir nuevos conocimientos”.

Este ciclo de conferencias comprende temáticas como: Procesos constructivos, diseños de concreto, tipos de concreto, procesos de producción del cemento, entre otros.

Si estás interesado en participar puedes dirigirte a las oficinas de la FTC ubicada en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP)./Lic. Vanessa Bordas A.