Publicado, Miercoles 8 de Octubre de 2014

U aportarán al estudio ambiental del Canal

Miembros de las diferentes disciplinas que conforman la Comisión Nacional Ambiental del CNU participaron en el Primer Taller Grupos de Expertos de la Comisión Ambiental para el proyecto Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

“El objetivo fue conformar cuatro grupos multidisciplinarios que abordarán cuatro temáticas de trabajo: en Gestión Ambiental, Ecosistema Terrestre, Ecosistema Marinos y Ecosistema Lacustre. Alrededor de ellos estarán funcionando 10 grupos expertos de análisis de Fauna, Agua, Gestión de Riesgo, Cambio Climático, Economía del Medio Ambiente, Aspectos Sociales, Aspectos Comunitarios, Gestión de Cuencas, Geología y Suelo, dijo Darwin Juárez - Coordinador de la Comisión del Ambiente proyecto Gran Canal CNU.

Durante el encuentro se dio a conocer las funciones que realizarán estos equipos, entre ellos: proponer y diseñar programas y proyectos de investigación en su área de especialización, así como participar con los grupos de trabajo, aportando análisis sobre la base de investigaciones científicas, ayudando en el esfuerzo común de prevenir y mitigar los impactos ambientales y potenciar los impactos positivos que puedan haber con la construcción del canal.

“Contamos con capacidades, experiencias y disposición de los académicos y científicos de nuestra universidades para aportar con alternativas que permitan un manejo adecuado, desde el punto de vista ambiental, social y para las comunidades en la construcción de esta obra. Además, al participar en estos trabajos científicos nos permitirá fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, al vincular la teoría con la practica”, expresó el Ingeniero Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU y Vocero de la Comisión del Canal Interoceánico. /Francis Suárez.