Publicado, Martes 12 de Mayo de 2015

Transferencia de conocimientos sobre Evaluación de Riesgos

Profundizar los conocimientos en temas de higiene y seguridad del trabajo, costo y presupuesto en la construcción, técnicas de evaluación estructural en la construcción y la industria, además de revisión y evaluación de máquinas y equipos de construcción, es el eje temático en el que se desarrollará el “Diplomado en técnicas básicas en la Construcción e Industria”, impartido por docentes de la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI) a funcionarios de INISER.

El diplomado tendrá una duración de 20 semanas y se pretende que el departamento de inspectores de dicha institución se apropie de nuevas herramientas técnicas que le permitan saber cuando una propiedad se puede asegurar.

Para la Gerente de Seguros Patrimoniales y Fianzas de INISER, Lic. Sonia Zeledón aseguró que “es necesario que los expertos en la materia nos capaciten en el tema de riesgo, nosotros sólo vemos el edificio construido, pero no sabemos si está mal construido o cual es el problema que tiene, debemos saberlo para explicar y orientar al cliente con base científica por qué no lo podemos asegurar, debemos fundamentárselo”.

Por su parte el Decano de la FTI, Ing. Daniel Cuadra Horney, manifestó que este es el primer acercamiento con esta institución, destacando “que INISER haya querido trabajar con nosotros es un reconocimiento para la UNI, queremos dar lo mejor y que su personal adquiera los conocimientos tecnológicos que impartimos en la universidad”.

Este tipo de alianzas permite la trasferencia de conocimiento, así como mejorar las capacidades técnicas, científicas y tecnológicas de los trabajadores en Nicaragua.