Publicado, Viernes 14 de Noviembre de 2014

Tradición: Mitos, leyendas y costumbres ancestrales

Compartir rasgos de la identidad cultural nicaragüense a través de los mitos y leyendas fue uno de los objetivos de la Feria Artístico - Cultural que realizó la Extensión Cultural de la UNI (EXTCUNI). “Por tercer año estamos realizando esta feria, tratamos de fomentar a los estudiantes temas de interés nacional, rescatar nuestras raíces desde la historia de los mitos, leyendas y nuestras costumbres, a través de las diferentes disciplinas artísticas de la Extensión”, dijo el Responsable de Teatro de EXTCUNI, Nabucodonosor Morales.

En esta Feria se destacaron la recreación de los mitos y leyendas como el Padres sin Cabeza, la Mocuana, la Mujer Serpiente, la Taconuda, Carreta Nagua, el Cadejo, los Duendes, la Llorona, entre otros.

La feria se realizó con la participación de las 6 disciplinas artísticas a la que están integrados estudiantes de la UNI, entre ellas, Música, Danza, Canto Coral, Teatro, Literatura, Artes Plásticas que con su actuación, humor, alegría y vestimentas de personajes alusivos a diferentes leyendas como Chico Largo, la Muerte y Espantos, hicieron que muchos gritaran de miedo.

“Es importante que la Universidad promueva estas actividades ya que además de instruirnos a nivel académico están cultivan nuestra cultura”, expresó la estudiante Indiana Olivas Luna de la carrera Ingeniería en Computación.

La feria hizo recordar las historia que han surgido desde los pueblos, comunidades y que son una tradición que han perdurado por siglos en nuestro país. /Francis Suárez.