Publicado, Sábado 25 de Febrero de 2017

Trabajo en equipo, liderazgo y formación de valores

El inclemente sol de mediodía no fue ninguna excusa para desarrollar con éxito las dinámicas de construcción de equipos que fueron parte “Seminario Coaching Ejecutivo y dinámicas Team Building” que realiza la Dirección de Posgrado de la UNI con sus estudiantes.

Según el Ing. Freddy González, Director de Posgrado de la UNI “con esta actividad la UNI innova en la realización de esta actividades con nuestros estudiantes; lo hacemos porque consideramos que promover el trabajo en equipo y la promoción de valores de superación personal son valores que deben ser promovidos en su totalidad”

La MBA. Kelly Valle Rodríguez, Coach Ejecutiva acreditada por la Escuela de Negocias INCAE de Costa Rica realizó la charla COACH en la que sintetizó: “tenemos que entender que ahora las empresas no quieren lideres autoritarios, quieren líderes que tengan fortalezas personales y que sean capaces de transmitir valores que armonicen los puestos y conduzcan al cumplimiento de metas personales y grupales” puntualizó la experta.

Las actividades de Team Building consiste en actividades realizadas al aire libre con el objetivo que los participantes cumplan con determinadas metas en las que son necesarias y determinante el trabajo en equipo.

Por otro lado el Coaching Ejecutivo es un proceso que busca el máximo desarrollo del potencial personal para satisfacer las necesidades laborales y personales.

Los estudiante de la Dirección de Posgrado que participaron de esta actividad son parte de más 200 personas provenientes de la empresas privada e instituciones estatales que confían en la calidad de enseñanza del Posgrado UNI.