Publicado, Jueves 27 de Julio de 2017

Trabajamos por la transformación digital del país

En presencia del ingeniero Telémaco Talavera Siles – Presidente del CNU, el licenciado Ernesto Varela – Gerente General de Comtech, MSc. Mónica Genet – Directora de Tecnologías Educativas del MINED y el ingeniero Diego Muñoz Latino – Secretario General de la UNI, se presentó oficialmente la 13va Feria Tecnológica Internacional con el lema “Hacia la transformacional digital”, evento a realizarse entre el 28 de agosto al 3 de septiembre del presente año.

Ernesto Varela, Gerente General de Comtech y pionero de este evento en alianza con universidades y con participación activa del Gobierno, precisó que “Nicaragua necesita prepararse para el impacto de la transformación digital; por ello creemos que debemos dar mayor énfasis al desarrollo del talento humano. En esta feria estarán presente 25 marcas internacionales y brindaremos más de 20 conferencias tecnológicas en los recintos de la Universidad Nacional de Ingeniería y UNAN Managua, las que tendrán alcance virtual, además del presencial, gracias al apoyo del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades quienes han puesto a disposición de la feria la plataforma de videoconferencias con que cuentan para llegar a más de 16 municipios del país”.

En este evento tecnológico se realizarán talleres especializados para docentes de nivel escolar y para docentes universitarios, así mismo se desarrollará el segundo Foro Sobre Educación y Tecnología que contará con un panel de especialistas y una exposición sobre el tema de Transformación Digital y su impacto en la sociedad.

Por su parte, el ingeniero Diego Alfonso Muñoz Latino, Scrio. Gral. de la UNI, recordó que la Universidad tiene una alianza estratégica con Comtech que incluye realización de pasantías, formación y actualización profesional, participación en eventos internacionales y contratación de personal graduado de la Universidad que fortalece a ambas instituciones. Por ello, “la UNI apuesta a participar en esta feria, con la certeza de que las experiencias y conocimientos a compartir, nos permitirán seguir trabajando en la transformación digital de Nicaragua e insertarnos en la IV revolución industrial a través de la robótica e internet de las cosas”, enfatizó el dirigente universitario de la UNI.