Publicado, Jueves 1 de Junio de 2017

Todo listo para los Congresos de Extensión Universitaria 2017

Del 05 al 09 de junio por primera vez en la tierra de lagos y volcanes se reunirán más de 800 latinoamericanos y caribeños para compartir experiencias, buenas prácticas además de fortalecer el vínculo universidad y sociedad a través del XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria y el II Congreso Centroamericano de Compromiso Social.

Los ejes temáticos en los que se desarrollará este evento académico son: Jerarquización de la Extensión Universitaria; Innovación, Desarrollo y Políticas Públicas; Educación, Comunicación y Cultura; Inclusión, Diversidad y Derechos Humanos; Integración Regional y Procesos de Internacionalización de la Extensión Universitaria.

Al respecto el Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), expresó “es importante mostrar a la sociedad los roles que tiene la universidad de cara al desarrollo económico, social, ambiental de los países y de la región para promover la integración y unidad latinoamericana, promoviendo la vinculación con el sector privado, público y las comunidades; en un sinergia de ciencias y saberes demostrando que las universidades a través de los estudiantes y docentes somos verdaderos transformadores económicos, sociales, ambientales de nuestro país”.

Durante el congreso se presentaran alrededor de 400 trabajos de extensión realizados en la región latinoamericana y del caribe, además de conferencias, talleres, mesas de trabajo, ferias y visitas de campo a diferentes departamentos del país, para conocer in situ las experiencias y proyectos realizados por las universidades miembros del CNU.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme, la UNI y la UNAN- Managua y contará con la participación de congresistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Guatemala, República Dominicana y Chile./Lic. Vanessa Bordas A.