Publicado, Jueves 29 de Octubre de 2015

Tecnología taiwanesa al servicio de Nicaragua

La Expo Taiwán 2015 - Feria de la República de China, comenzó este jueves 29 de octubre y finaliza el 31 de octubre, en el Centro de Convenciones Crown Plaza Managua, donde diferentes empresas muestran sus productos que se exportan entre Nicaragua y Taiwán.

Al evento se presentaron personalidades como, el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón - Rector de la UNI, el Licenciado José Adán Aguerrí - Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), el General (r) Omar Halleslevens - Vice Presidente de la Republica de Nicaragua y el señor Rolando Chuang - Embajador de China (Taiwán) en Nicaragua, entre otros.

“Esta Expo Taiwán 2015, tiene la característica de que ellos han venido trayendo este tipo de empresas; es importante que la ciudadanía conozca, que la población venga estos tres días, a conocer de estos productos que se están desarrollando en un país que tiene un mayor nivel tecnológico” dijo el Lic. Aguerrí, Presidente del COSEP.

La feria, permitirá conocer qué tipo de adelanto se está trayendo desde Taiwán a nuestro país para usarlo en pro del desarrollo de la nación, ya sea en el plano económico, tecnológico, agronómico, entre otros. En cambio, Nicaragua, sigue exportando a esta nación hermana, los productos tradicionales como la carne bovina, camarones, azúcar, café, maíz y otros perecederos, todos estos con la tendencia positiva de seguir creciendo en exportación./ Harold Garmendia.