Publicado, Lunes 16 de Noviembre de 2015

Tecnología adecuada para el tratamiento de agua

20 Funcionarios de la UNI, UCA, UNA, ENACAL y FISE que trabajan en temas de abastecimiento de agua en el país están llevando el Seminario- Taller “Tecnología FiMe y su aplicabilidad en la región”, con el propósito principal de prepararlos en el tema a través de esta tecnología.

“Es importante capacitar a los encargados del abastecimiento de agua con la tecnología FiMe, la cual no requiere químicos es de bajo costo para agua superficial y efectiva en su funcionamiento resultando ser una importante solución cuando existe un proyecto para abastecimiento de agua”, destacó el Msc. Sergio Gámez, facilitador del taller.

La UNI ha venido fortaleciendo el trabajo en este tema con el apoyo de la OPS y OMS, considerando muy relevante para Nicaragua, específicamente en las zonas rurales donde es necesario elevar la calidad del agua de consumo. “Necesitamos tener propuestas que podemos ofrecer a las instituciones del país, con tecnologías más aceptables económicamente y viables; la universidad no puede tratar el tema solo, todos desde su ángulo, desde sus funciones debemos tratar de dar solución a este problema; estos son temas que estamos tratando de promover como transversales en todas las capacitaciones”, aseguro la Directora del Programa de Investigación, Estudios y Servicios Ambientales, Larissa Korsak./ Lic. Arlen Huete B.