Publicado, Lunes 25 de Enero de 2016

Técnicos municipales actualizados en proyectos habitacionales

La Facultad de Arquitectura de la UNI en hermandad con municipios de Nicaragua y Holanda realizó la entrega de certificados a 21 técnicos de al menos 13 municipios del país que cursaron el Diplomado en Gestión y Gerencia de Proyectos Habitacionales, con el fin de mejorar el desempeño de cada uno de los participantes en la formulación de proyectos habitacionales, proporcionándoles herramientas metodológicas y teóricas.

Para la Msc. Arq. Aura Salinas, quien forma parte del Consejo Nacional de Hermanamientos Holanda - Nicaragua, este curso fue planteado para contribuir al desarrollo y necesidades de las alcaldías a través de la formación en proyectos habitacionales a los técnicos de estos municipios.

Billy López, Técnico de la Alcaldía de Jinotepe reconoció que el aprendizaje adquirido en esta capacitación es significativo. “Ahora que tenemos las herramientas y el conocimiento podemos crear ciudades más sanas, planificadas, implementando todas las herramientas ya sea jurídicas y de diseño”, enfatizó el técnico municipalista.

Los participantes fueron acreditados adicionalmente como Técnicos de la Vivienda Urbana y Rural por parte de INVUR y a su vez serán avalados por el Sistema Nacional Municipal.