Publicado, Lunes 12 de Junio de 2017

Talento matemático Nica a El Salvador

Los jóvenes Richard González, Javier López ambos de Managua y Marco Sánchez de San Sebastián de Yalí Municipio de Jinotega, ya fueron abanderados por las autoridades del Ministerio de Educación, la UNI y Fundación UNO, para viajar a El Salvador y representar a Nicaragua en las XIX Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe.

La delegación nicaragüense que es acompañada por su líder el licenciado Darwing Mena, se ha preparado durante el transcurso del año intensificando sus estudios en geometría, algebra, teoría de números y combinatoria en el Centro de Capacitaciones y Eventos - PAEBANIC.

En el año 2016 los olímpicos nicaragüenses obtuvieron como resultado de su esfuerzo, empeño y dedicación a la disciplina matemática, tres Medallas de Bronce, posición número 5 de 13 países participantes y un total de 61 puntos para Nicaragua.

“Cada año vamos subiendo de posición, aumentando nuestro desempeño y para este nuevo encuentro los muchachos han estudiado muchísimas horas de manera ininterrumpidas, pues queremos dar lo mejor que se pueda y seguir destacando al país, que los demás países vean que en Nicaragua hay talento matemático”, destacó el Lic. Mena líder de la Delegación Olímpica.

Las XIX Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe se desarrollarán del 14 al 22 de Junio en la Ciudad de San Ignacio, Departamento de Chalatenango en la República de El Salvador./ Lic. Vanessa Bordas A.