Publicado, Lunes 27 de Abril de 2015

Talento Matemático pide tu apoyo

La selección nicaragüense que nos representará en la 56° edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), se encuentra lista para portar con orgullo la bandera de nuestro país. Son cuatro estudiantes quienes acompañados por un tutor y un jefe de delegación viajaran a Tailandia, misión que solo será posible con tu apoyo, pues la delegación necesita el dinero para comprar los boletos aéreos que los llevarán hasta Chiang Mai, Tailandia.

Los jóvenes matemáticos Mauricio Antonio Rodríguez Gutiérrez, Óliver Ulises Morales Otero, Josué Francisco Hernández Vega y Richard Javier Rodríguez Rodríguez entre los 16 y 17 años, de diferentes departamentos del país, tienen la preparación, el deseo y un sueño por hacer realidad para demostrar que si pueden dejar en alto el nombre de Nicaragua. La delegación de Nicaragua será acompañada por sus entrenadores: Nelson José Miranda, de Matagalpa y Oscar Danilo Quintanilla, de Juigalpa, de la Academia de Jóvenes Talento.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) por sus siglas en inglés, es un campeonato mundial para estudiantes de secundaria y se desarrolla anualmente en diferentes países. Es el torneo de ciencias más antiguo y prestigioso del planeta y poco a poco ha ido creciendo, hasta sobrepasar los 100 países de los 5 continentes.

Si quieres apoyar a los muchachos, puede hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias de BANPRO:

En dólares 10020012088048 y en córdobas 10020002100414, a nombre de Nelson Miranda y Darwing Mena.

Recuerda que a través de ellos demostraras que como país tenemos jóvenes con Talento Matemático.

HAZ CLIC AQUÍ para apoyar Nicaragua team trip to International Math Olympiad