Publicado, Viernes 26 de Septiembre de 2014

TIC en la formación UNIversitaria para la sociedad

Compartir “Experiencias en el Uso de las TIC como apoyo para la Educación”, fue el tema abordado en el panel que realizó la Facultad de Electrotecnia y Computación FEC - UNI, en conjunto con el Grupo Sinergia TIC para el reforzamiento de la educación primaria y secundaria en nuestro país.

La ingeniera Thalía Flores de la FEC – UNI dijo “los estudiantes deben apropiase de latecnología desde muy pequeños para el uso adecuado. Como Facultad estamos ligados a que nuestros estudiantes desarrollen habilidades tecnológicas educativas”.

Por su parte el presidente del Grupo Sinergia Enrique Silva, aseguró que “La alianza que existe entre la UNIy el Grupo Sinergia TIC permite a los estudiantes de esta casa de estudios la oportunidad de realizar pasantías para la retroalimentación de la industria y así ajustarla al perfil educativo”.

Así mismo, la doctora Marisela Quintana de la Dirección de Tecnología Educativa del Grupo Sinergia afirmó “Esta iniciativa es para aprovechar los recursos tecnológicos en la formación de los niños(a) y jóvenes con el fin de apoyar el bien social”.

Los estudiantes consideraron importante esta actividad debido a los avances tecnológicos que contribuyen al proceso de formación educativa. En esta actividad hemos aprendido nuevos métodos para buscar información que nos ayude a realizar nuestras tareas” ; agregó la estudiante de Ingeniería en Sistemas, María Moraga. / Lic.Francis Suárez.