Publicado, Viernes 23 de Septiembre de 2016

TELETON agradece labor Universitaria

Fundación Teletón entregó a la Universidad Nacional de Ingeniería un importante reconocimiento por el apoyo brindado en las diferentes colectas que han realizado para recaudar fondos y apoyar a los niños y niñas con capacidades diferentes.

La UNI ha apoyado la TELETON desde hace 16 años, a través del Servicio de Voluntariado Universitario - SVU, donde cada año reúne a más de 200 jóvenes universitarios para apoyar los distintos eventos que ésta organización realiza en pro de estos niños.

“Para nosotros los de Fundación Teletón hoy es un día especial porque estamos aquí para darle gracias a todos los estudiantes y colaboradores de las diferentes Facultades y Recintos de la UNI, quiero decirles que lo logramos, estamos cumpliendo los sueños de los niños y niñas con discapacidad; gracias a la colecta realizada este año, los niños tienen asegurado un año más de rehabilitación”, expresó el Lic. Orlando Sevilla Amaya, Presidente de la Fundación.

Este reconocimiento llena de mucha satisfacción a las autoridades de esta alma mater, ya que el trabajo que realizan los estudiantes es parte de la formación integral que promueve la universidad en sus futuros profesionales. “Por el trabajo realizado por los voluntarios universitarios, nos hacemos acreedores de un reconocimiento que va más allá pues también tenemos un deber social como universidad con el país y por ellos asumimos esta y otras tareas de extensión universitaria; nuestra universidad apoya los valores y misión de esta fundación y estamos aquí para ayudarlos en tan importante labor a favor de la niñez que necesitan de atención gratuita”, destacó el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI.

Durante el acto los estudiantes recibieron un broche de la fundación como muestra de agradecimiento al apoyo brindado, así mismo se realizaron presentaciones culturales por parte de estudiantes de la UNI y niñas de la fundación TELETON.