Publicado, Jueves 23 de Febrero de 2017

TECNO UNI… puerta abierta a la Innovación e Investigación

Este 27 de febrero iniciará en la UNI el año académico 2017 con la mayor exposición de proyectos en la Feria Tecnológica TECNO UNI 2016, que esta vez contará con la presentación de más de 60 proyectos elaborados por los estudiantes de la UNI en las áreas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I + D + i).

Según el Arq. Benjamín Rosales, Director de Investigación de la UNI, como en todas las ediciones anteriores de la TECNO UNI, este evento se convierte en una muestra del trabajo constante que tiene la universidad en la detección y resolución de problemas “que como una universidad de ingeniería estamos comprometidos a realizar”.

En total más de 100 estudiantes y más de 45 docentes han estado trabajando en la elaboración de los proyectos. “Existe un porcentaje de proyectos de innovación que fueron apoyados económicamente por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UNI, cuyo objetivo es crear una cultura de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en los estudiantes y así complementar el aprendizaje con detección y resolución de problemas” destacó el Ing. Carlos Vanegas, Coordinador Técnico de Registro y Publicaciones de la Dirección de Investigación de la UNI.

En esta feria, los proyectos participantes se ubicarán en diferentes áreas temáticas, entre ellas: Biotecnología; Ciencias del ambiente; Control y Automatización; Energía; Tecnología de Información y Comunicación; Diseño y Construcción; Urbanismo y Territorio.

La feria estará abierta al público este lunes 27 con horario de 8:00 a 12:00 pm en el Edificio Rigoberto López Pérez, con el propósito de ser un excelente espacio donde estudiantes de secundaria compartan directamente con los jóvenes universitarios, quienes ya están inmersos en las carreras que ofrece la UNI.

La TECNO UNI está enmarcada en una serie de eventos que inaugurarán el año académico 2017. Posterior a la feria, las autoridades universitarias llevarán a cabo la Lección Inaugural “Impacto de la educación en línea en la sociedad” que dictará el MBA. Luis Guillermo Carpio, rector Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica.