Publicado, Viernes 24 de Noviembre de 2017

“Locos soñadores y emprendedores ingenieros y arquitectos”

193 nuevos ingenieros y arquitectos reciben sus títulos en la LXXV graduación de ingenieros y arquitectos que realiza la UNI, de un total de 764 jóvenes que lograron culminar su carrera universitaria este año.

La LXXV graduación de ingenieros y arquitectos fue dedicada al Maestro Ing.Aldo José Urbina Villalta In Memoriam, ex rector de esta casa de estudios por su noble aporte a la educación y al desarrollo de la juventud nicaragüense. Por ello, las autoridades universitarias de esta casa de estudio hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la familia del distinguido docente abnegado, dirigente incansable, Rector y Doctor Honoris Causa de nuestra alma mater, Aldo Urbina Villalta.

De Igual manera el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI hizo entrega de reconocimiento a la ingeniera María José Illescas Espinoza por haber obtenido el mejor promedio académico en esta Graduación de Ingenieros y Arquitectos, quien brindó las palabras de agradecimiento en nombre de todos los graduandos.

“Doy infinitas gracias a Dios por habernos permitido culminar una meta más en nuestras vida y convertirnos en ingenieros y arquitectos. Es una gran alegría poder compartir con ustedes uno de los eventos más importantes de nuestras vidas, realmente me siento feliz de ver esta generación exitosa de ingenieros y arquitectos que representan el futuro de nuestro país; somos locos soñadores y emprendedores ingenieros y arquitectos, por eso no es para todos”, expresó la ingeniera Illescas, quien se graduó de Ingeniera Industrial.

Un dato curioso que se vivió en esta LXXV Graduación de Ingenieros y Arquitectos fue la graduación de cuatro parejas de hermanos que lograron culminar sus estudios al mismo tiempo. Entre ellos, están María Auxiliadora Illescas Espinoza, segundo mejor promedio de esta graduación y hermana gemela de María José Illescas ambas egresadas de la carrera de Ingeniería Industrial.

”Para la UNI graduar un total de 764 jóvenes, representa el cumplimiento de nuestra misión, al entregar a la sociedad un grupo de nuevos profesionales que gracias a su rigor científico, calidad académica y vocación han sido transformados en excelentes profesionales que hoy entregamos a Nicaragua”, destacó el ingeniero Gallo Zeledón, Rector UNI.

“Esta LXXV Graduación de Ingenieros y Arquitectos llena de orgullo a nuestra institución, extendemos nuestras felicitaciones a los graduandos y estamos seguros que esta nueva generación, será factor positivo en los cambios requeridos por nuestra nación, gracias a la combinación de calidad profesional y valores humanos, que permitirán reforzar la justicia social, la productividad y la generación de riquezas para nuestro país”. Apostilló el también presidente del Consejo Universitario de la UNI.