Publicado, Miercoles 30 de Julio de 2014

Solidaridad Cuba – Nicaragua

Julio es el mes de solidaridad y efemérides en Nicaragua y también en Cuba con la celebración del 61 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y el 55 aniversario de la fundación de la Agencia Prensa Latina. Ambos acontecimientos fueron la antesala de la presentación del libro “La Verdad me nombra” de la autoría del escritor, poeta y pintor cubano Antonio Guerrero Rodríguez.

“Tony” como se le conoce en los medios culturales y revolucionarios en Cuba, es uno de los cinco antiterroristas que se encuentra prisionero y condenado sin derecho a juicio justo, ni derecho a réplica en cárceles norteamericanas desde 1998.

“La verdad me nombra” fue presentado por el poeta Tito LEYVA y comentado por los poetas Carlos Rigby y Humberto Avilés, quienes destacaron los méritos literarios, revolucionarios y morales, de la antología escrita en el primer año de prisión del autor.

El profesor y periodista Mario Fulvio Espinoza, hizo un pormenorizado recuento de la labor informativa que ha realizado la Agencia Prensa Latina, desde hace 55 años, para contrarrestar la ola mediática que intenta mediatizar en contra del derecho de los pueblos de Latinoamérica a ser informados con la verdad.

Por su parte, la actriz Evelyn Martínez, declamó dos bellos poemas de “La verdad me nombra”. El ballet infantil del Movimiento “Luis Alfonso Velásquez Flores” fue ovacionado por el público asistente al interpretar dos regias piezas folclóricas.

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, agradeció la solidaridad indeclinable con Cuba y los cinco, a las organizaciones que promovieron el evento que tuvo como escenario el auditorio “Salomón de La Selva”de la Universidad Nacional de Ingeniería.