Publicado, Viernes 4 de Octubre de 2013

Siuna construirá novedoso estadio de beisbol

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través del Programa de Fomento al Desarrollo Municipal (FODMU),  hizo entrega del diseño del nuevo y moderno Estadio de Beisbol “Oncelo Martin Jackson” que se ha de construir en el Municipio de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El proyecto de diseño del Estadio de Beisbol fue realizado por FODMU, órgano de asistencia técnica de la Universidad que contribuye al desarrollo de la infraestructura de los municipios del territorio nacional, la elaboración del Diseño estuvo bajo la coordinación del Arq. Irgui Gómez Carvajal coordinador de infraestructura y su equipo de trabajo. El diseño cumple con toda las normas técnicas de los modernos Estadios de Beisbol y contó con la aprobación del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado (FENIBA) y la Alcaldía del Municipio de Siuna.

El Estadio tendrá un diseño arquitectónico novedoso, un sistema constructivo de estructura metálica y paneles electrosoldados con núcleo de poliestireno;  la adecuada distribución de sus espacios interiores y exteriores, ofrecerán comodidad visual y seguridad a los aficionados, además tendrá una capacidad máxima de diez mil personas.

La entrega del proyecto se realizó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo de la Costa Atlántica ubicadas en Managua de manos del Arq. Jairo Martínez Páramo, director del FODMU a la Compañera Onilda Reyes Rocha alcaldesa del municipio de Siuna. Lic. Lesbia Molina Vélez