Publicado, Martes 25 de Abril de 2017

Servidores Públicos capacitándose en la UNI

36 servidores públicos de 25 instituciones de gobierno iniciaron el Curso de Posgrado en “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública incorporando la Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo a Desastre” que será impartido en 250 horas clases y en 4 sesiones semanales por la Dirección de Posgrado de la UNI.

Al respecto el viceministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. José Adrián Chavarría afirmó que “esta es la materialización del esfuerzo que impulsa nuestro Gobierno en coordinación con la UNI y el Banco Interamericano de Desarrollo para implementar estos cursos, que consiste en dotar de capacidades integrales a nuestros servidores para que estos brinden un mejor servicio con eficiencia en los recursos, con rentabilidad social y con sostenibilidad”

Así mismo el Dr. Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI expresó que este posgrado se convierte en una respuesta necesaria para el país “formular y evaluar proyectos de inversión pública es una necesidad, es algo que necesitamos como país en desarrollo para optimizar nuestras acciones; sin duda este posgrado es una acción de alta pertinencia contra algo que tenemos que enfrentar como lo es el cambio climático”.

Para la Lic. Deyanira Gutiérrez, Directora de Cooperación Externa del Ministerio de la Juventud y participante del curso mencionó que para este ministerio es importante estar actualizado, “confiamos en la calidad educativa de la UNI y en mejorar nuestras capacidades para mejorar nuestro trabajo, ahora enfocados a la adaptación al cambio climático”.

Así mismo el Arq. Igor Laínez, funcionario del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) puntualizó que “con este posgrado tendremos los recursos metodológicos para poder adquirir los recursos que son necesarios y prioritarios para el desarrollo y el beneficio social del país; el enfoque hacía el cambio climático es algo que contribuye a ese esfuerzo por mitigar sus efectos en nuestro país y en nuestra población”. / Lic. José Carlos Rivas