Publicado, Martes 23 de Agosto de 2016

Seguridad en dispositivos móviles

Con el objetivo de formar competencias profesionales en el ámbito de la seguridad en el desarrollo de aplicaciones móviles y conocer las mejores prácticas de programación para garantizar la confidencialidad de la información, se realizó el taller: Seguridad en dispositivos móviles, organizado por Facultad de Ciencias y Sistemas y la participación de catorce profesionales provenientes de diferentes instituciones del estado entre ellas: DGA, INSS, ENACAL e INE.

El Dr. José René Fuentes, docente e investigador de la Universidad Computlense de Madrid, facilitador del taller, indicó que “el desarrollo de estos procesos académicos en la UNI, confirman el liderazgo de esta institución en el uso de tecnología; el desarrollo de aplicaciones móviles seguras es un tema que se está aplicando a nivel internacional y el país no se puede quedar rezagado, por lo que felicito a la UNI por ser vanguardia en este aspecto”.

Para los participantes al taller estas iniciativas son de mucho beneficio, debido a que permiten actualizar y conocer las mejores prácticas de desarrollo de aplicaciones móviles.

El taller tuvo una duración de 25 horas donde una vez mas la universidad contribuye a la transferencia tecnológica y la formación de nuevos especialistas. (Colaboración Ing. Reynaldo Castaño, Coordinador de Extensión, Facultad de Ciencias y Sistemas)