Publicado, Viernes 19 de Junio de 2015

Seguridad en construcciones duraderas y funcionales

“SEGURIDAD INDUSTRIAL EN PROYECTOS” fue el tema que se desarrolló en la tercera Cátedra UNI – CEMEX, dirigida a estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura, la cual estuvo dirigida por el Ing. Francisco Cerna, Facilitador de Seguridad Industrial para la División de Concretos, Agregados e Infraestructura de Cemex.

El Ing. Cerna destacó que hoy la mayoría de las edificaciones se están construyendo verticalmente, lo que supone un reto debido a que se construyen en zonas de alto riesgo sísmico, por ello tener todas las condiciones de seguridad tanto para el personal que la construye como la calidad de los materiales garantizará construcciones duraderas y funcionales.

En Nicaragua no tenemos la mayoría de los equipos de seguridad para nuestras edificaciones, pero cumpliendo todas las normas, conociendo muy bien los terrenos donde se construye y capacitando a los estudiantes podemos confiar que las edificaciones serán totalmente sólidas”, concluyó Cerna.

Con este ciclo de conferencia las UNI refuerza los conocimientos de los estudiantes en temas de seguridad industrial, para asegurar la formación de ingenieros y arquitectos de calidad.