Publicado, Martes 27 de Noviembre de 2012

Segundo Encuentro de Escuelas de Arquitectura

Con el objetivo de estimular la excelencia académica y el empeño a la creatividad en la elaboración de maquetas alusivas a los diseños contemporáneos existentes dentro y fuera de nuestro país, se llevó a cabo en el auditorio Salomón de la Selva de la UNI, el II Encuentro de las Escuelas de Arquitecturas, bajo el lema “La Arquitectura más que un Arte”.

A la par de este encuentro se contó con la participación de distintos grupos estudiantiles, que cursan la carrera de arquitectura en las diferentes universidades del país, en el VII Concurso de Maquetas, quienes mediante de sus diseños plasmaron ideas, arte, creatividad y sus expresiones profesionales de la arquitectura, este concurso tiene como objetivo reunir a las mejores escuelas de arquitectura y sus representantes, dónde ellos puedan comunicar mediante los soportes de sus diseños arquitectónicos, el origen e historia de estos.

“La arquitectura, es como la energía, no se crea, ni se destruye simplemente se transforma y la transformación radica en saber interpretar en su momento tiempo, contexto, espacio y los aspectos socio culturales de un país, de un continente y por que no hasta de un planeta, yo creo que el rol de la comunicación en un diseño arquitectónico, va más allá de una expresión gráfica y del manejo de software, es la búsqueda de una idea para expresarse” aseveró el decano de la Facultad de arquitectura de la UNICA, Arq. Luis Barberena, quien brindo la conferencia “La comunicación del diseño”.

Más de 40 maquetas se exhibieron en este creativo concurso, representando y exaltando a las más importantes obras de arte, que se han ideado en nuestro país como:

La catedral de Granada, Iglesia San Bautista, Iglesia de Diriamba, entro otros proyectos. Al finalizar la exposición se premió a los primeros tres lugares, quienes según los parámetros de premiación destacaron el arte, la creatividad, su estructura y diseño.

Los tres primeros lugares los obtuvieron los estudiantes de arquitectura de la UNI-IES, con los siguientes diseños: primer lugar “Catedral de Granada”, segundo lugar “Iglesia de Diriamba y el tercer lugar “propuesta de Edificación Monoplomatica de la UNI”.

Francheska Salcedo - Periodista División Y Comunicación E Imagen Institucional